Se subastaran en un solo conjunto tres obras en diferentes técnicas en pequeño formato que hacen alusión a tres grandes tragedias que han impresionado al mundo: el terremoto de Haití, el terremoto de Chile y el terremoto y tsunami de Japón. Las obras no se subastan por separado.
La subasta inicia con base de $ 10.000 (Dólares Americanos), el 95% de lo recolectado será donado a La Cruz Roja Salvadorena en insumos para la ayuda del país por la reciente Tormenta Tropical que afecto a muchos hermanos salvadorenos. Al comprador se le enviara un certificado de la donación.
Permanentemente de las obras que sean vendidas el 80% del valor se dará en donación en especias (medicamentos, equipos médicos, etc.) a instituciones locales en El Salvador, Centro América.
Una lagrima por Haiti
Estas obras fueron inspiradas, cada una, justo un mes después de cada tragedia; asi la primera, “Una Lagrima por Haiti”, después del devastador terremoto que azoto a su capital Puerto Príncipe, en los que murieron miles de personas, (aproximadamente 250.000).
Óleo sobre tela
35 x 45 cm
Chile, febrero del 2010
La segunda, “Chile, Febrero del 2010”, uno de los mas potentes terremotos jamás sentidos ( 8.8 en la escala de Mercalli), con duración de 2 minutos y 45 segundos en los que relativamente hubo pocas victimas, pero que movió de su lugar la ciudad portuaria de Concepción algunos grados y que desvió levemente el eje de la tierra.
Técnica Mixta
45 x 60 cm
Japón, marzo del 2011
La ultima, “Japón, Marzo del 2011”, otro potente y prolongado terremoto (9 de magnitud con 2 minutos de duración) que fue visto casi en tiempo real en el mundo y que provoco un gigantesco tsunami que hizo desaparecer la ciudad japonesa de Sendai y destruyo varias ciudades costeras en el Noreste de la isla, en el que hasta hoy no se sabe exactamente cuantas vidas cobro, y que destruyo parte de la planta nuclear de Fukushima creando otra amenaza global todavía presente hasta el momento. Por satélite se ha comprobado que el terremoto movió la isla japonesa 2.4 metros y que también altero el eje terrestre.
Acrílico sobre cartón
45 x 61 cm
La pintura una lágrima por Haití toca tanto que seguro tendrá mucha suerte con esta subasta, las tres están super buenas…..suerte
Las emociones, claramente son la mejor inspiración. Espero que la subasta sea satisfactoria. Me pregunto si puedo mencionar esta pagina en mi perfil de Facebook, podría haber algun interesado.
Dra. Melendez, gracias por su comentario y si puede mencionar mi pagina con sus contactos, mil gracias de nuevo.
Excelente pagina web y excelentes pinturas, y no solo estas tres, sino todas. Realmente se ve una historia pintada desde la decada de los 70´s hasta estos días. Y tambien muchas felicidades por poner su talento a beneficio de otros. Siga adelante.